Posicionamiento

Previous Next

Posicionamiento web u optimización de los motores de búsqueda, es obtener y mantener a largo plazo, un sitio web concreto,  en los primeros puestos de resultados en los buscadores más utilizados por nuestros clientes potenciales.

Qué es el Posicionamiento SEO y SEM?

Algunos motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) generan dos tipos distintos de resultados: los naturales u orgánicos, que no implican inversión alguna en el propio buscador y, por otro lado, los resultados patrocinados, cuya clasificación sí depende de la inversión que se realice en su publicidad.

La palabra SEO es un término muy utilizado en la actualidad y significa Search Engine Optimization en inglés, que en español quiere decir “Optimización para Buscadores”. Por su parte, las siglas SEM significan Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores, y abarca las estrategias de enlaces de pago.

Cómo realizar una buena estrategia SEO

El posicionamiento se ha convertido en el objetivo principal de la estrategia de marketing de cualquier proyecto web en internet. Trabajar el SEO de un sitio web permite mejorar su visibilidad, aumentar el tráfico de sus visitas y lograr su posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

El trabajo que se realiza es analizar y revisar y completar con eficacia las “meta palabras” y “meta descripciones.

Realizar un seguimiento para ver la evolución de su posicionamiento. A partir de aquí todo depende de las palabras clave a posicionar y de la competencia que dichas palabras tengan. Por regla general, una campaña de posicionamiento empieza a tener resultados visibles a partir del tercer mes.

El Posicionamiento de pago (SEM)

La publicidad de pago es el complemento lógico de una estrategia de posicionamiento. En algunas campañas de los buscadores habrá términos de búsqueda o palabras clave para lograr primeros puestos en un corto plazo de forma natural.

rpc 959 235 606
rpm 945 135 370
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.